top of page
Buscar

6. EL GRAN DESPERTAR

Actualizado: 4 sept 2020

En este sexto episodio se cuenta el momento en el que empecé a superar el gran bache en los estudios y abrirme de mente


Llegó el día de retomar la otra mitad de asignaturas, en el que fui muy constante desde un principio y en poco tiempo notaba ya los resultados. Conseguí sacarme satisfactoriamente el curso, fue el comienzo de salir del pequeño bache que estaba pasando. Hice una gran amiga, ella era Karina. Una gran persona que conectamos desde el principio, ya que nos conocíamos de años atrás por otra amiga. Al estar en clase nos hicimos muy amigos rápido, y nos pusimos muy enserio en sacarnos el curso con buena nota. Quién lo diría, un año atrás. Para mí ese curso fue un año de superación personal. También pude asistir al primer concierto de Lady Gaga que he ido a ver, el Artrave: The Artpop Ball Tour. Un gran chute de fuerza que me dió durante el curso. A mitades del 2015 me saqué el bachillerato y pasé la selectividad, en la que me permitió empezar la universidad, donde al final me decanté en hacer diseño en BAU. Allí me permitió abrir la mente en muchos aspectos en mi vida, donde podía tratar temas que siempre he querido tratar del mundo artístico, de diseñar para la sociedad, para ayudar y entender mejor el mundo.


El tratamiento con la psicóloga me iba bastante bien. En cuanto al problema de la alopecia, al final me quise centrar por el tratamiento por la seguridad social. Lo que no me iba tan bien, ya que me apareció una nueva placa en la parte derecha de la cabeza. La anterior placa que tenia en la parte izquierda, se me hizo más grande. Con ello me volvió algunos momentos de inseguridad y baja autoestima que hizo que me dejara el pelo más largo. Me deje el pelo rizo, también porque disimulaba mejor la dos clapas.


A principios de 2016 fui a la dermatóloga Arantxa Garcia Cruz, de la Seguridad Social y me subió la dosis del Lacovin 20 ml antiguo al Lacovin 50 ml nuevo, para ver si me iría mejor. Pero no eran buenas noticias, me dijo lo mismo que el anterior dermatólogo Lopez Perez, que en esa zona tardaría mas en salir el pelo. Dejé el tema apartado un poco, para darle tiempo para que creciera, lo que por dentro estaba preocupado. El tiempo pasaba y llegamos al 2017, en el cual ya había pasado a segundo de carrera. En ese periodo, lo veía que poco a poco iba repoblándose. Llegó el final de curso, y todo lo que se me había repoblado, lo perdí. Lo relacioné a que estaba algo agobiado porque en ese segundo año me especializaba en el tipo de diseño. Recuerdo tener presión en las entregas ya que me costó coger la dinámica de diseñar prendas, de las fichas técnicas y del tema coser.


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page