top of page
Buscar

9. SI HUBIERA PENSADO MENOS

Actualizado: 4 sept 2020

En este noveno y último episodio se cuenta el momento desde Septiembre de 2019 hasta la actualidad con la alopecia


Con lo bien que me estaba yendo lo del pelo, decidí hacer un cambio de look y me teñí de rubio. Una cosa que siempre lo he querido hacer de bien pequeño. También me hizo sentirme más cómodo con mi pelo. En Septiembre del 2019 tenía otra cita en dermatología, en la cual conocí por primera vez a mi actual dermatóloga Ana Talavera Belmonte. Le conté todo mi caso, en el que viendo lo bien que tenía las placas, decidió parar las infiltraciones. Ese mismo día fue la última vez que me volvería a pinchar, y la verdad fue muy liberador. En cierta manera el parar con las infiltraciones me quitó el miedo que me generaba al ir a la consulta, por el dolor que me provocaba los pinchazos. También me cambió el tratamiento, para ver si se conseguía repoblar las placas. Me añadió otro líquido más, el Clobisdin que me lo debía poner por las mañanas, y continuar por las noches el Lacovin 50 ml. No me convencía mucho ponerme tantos líquidos ya que hacen que se ensucie más el pelo, pero debía probarlo primero. También me cambió las antiguas vitaminas al Complidermol 5 alfa plus. Un par de semanas, comprendí que ya sabía, lo engorroso que era ponerme dos líquido en el pelo. Esto me hizo que me tuviera que lavar más el pelo. También descubrí que por tener las placas en los laterales, el líquido de la mañana, hacía que se desgastara las varillas de las gafas. Con el tiempo he intentado aplicármelo más temprano, para que se me secara antes de ponerme las gafas. En solo un mes ya vi que la cosa me estaba yendo mejor. Pasaron tres meses hasta diciembre donde tuve mi última visita. Cómo había mejorado tanto respecto la anterior vez, la doctora Ana Talavera me programó visita para dentro de 6 meses más. Este nuevo tratamiento ha sido el que realmente he notado más evolución, respecto a los anteriores de la doctora Aratxa García Cruz. Es complicado saber lo que uno le conviene, y más en algo que no sabes si se va regenerar o no. Pero de momento es el que me ha logrado recuperar mas de la mitad del pelo que perdí en su día. Es por eso que le doy las gracias a la Doctora Ana Talavera Belmonte por su gran labor en el tratamiento.También gracias a la Doctora, en el mes de febrero me resolvió muchas de las dudas, he información que no entendía sobre la alopecia para el trabajo final de carrera.


Actualmente sigo en tratamiento para la alopecia areata, con placas en los laterales y alguna detrás del cogote de la cabeza. No sé si podré recuperar el pelo el las zonas laterales, tampoco si aunque se me regenere, luego se me vuelva a caer. El mayor problema de esto es que no se sabe en ningún momento. Puede depender de tu estilo de vida, según cómo lleves la ansiedad, si es hereditario o por otra enfermedad que lo derive. Lo que sí sé, es que con la experiencia que he ido cogiendo con los años y explicaciones de médicos, es importante no olvidarte por dentro, independientemente de tratamientos para el pelo. Algunos de los factores como la ansiedad, o desorganización por diversos factores, provoca que tu sistema inmunitario se descontrole más y siempre este atacando al cuero cabelludo. Por ello, esto afecta a que se produzcan nuevas placas, y que a las antiguas les cuesten más en regenerarse. También que nazca el pelo más débil y con poca fuerza. Vivir con alopecia puede provocar algunas emociones difíciles y hacer el proceso mas complicado, según la persona. Por ello puede afectar a las personas que viven a su entorno. Cabe decir que lo que he explicado, es mi caso y no significa que a todos le vayan a ocurrir como en mi situación. En otras circunstancias a lo mejor se les puede caer todo el pelo, y que no les nazca más. A otras les puede aparecer a muy temprana edad o de adulto. Hay tantas personas como diferentes casos de alopecias.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page