top of page
Buscar

1. ¿ CÓMO EMPEZÓ TODO ?

Actualizado: 4 sept 2020

En este primer episodio se cuenta los hechos que me desencadenaron la alopecia


Hola, soy Virgilio Gallardo Teixeira un chico de Barcelona de 24 años. Tengo alopecia y esta es mi historia. Mi origen de la alopecia fue en el 2012 un año que me marco trágicos sucesos previos como la muerte de mi abuelo que no pudo superar el cáncer y el accidente de trafico de mi tía en la que por suerte se pudo recuperar tras días en coma inducido. Estos sucesos puede que fueran los precursores en forma de disgustos que se acelerase la aparición de la alopecia.


Ese mismo año estaba acabando la ESO y con lo que me estaba ocurriendo por lo de mi familia, hizo que me descentrara de los estudios teniendo que recuperar varias asignaturas y perderme el viaje de fin de curso. Todo ello se reflejó al empezar el nuevo curso. Al terminarlo por los pelos, ese mismo verano cumplí 16 años y en setiembre empecé el curso de bachiller. Hasta no fue un par de años me di cuenta que no estaba preparado realmente por empezar el nuevo curso, ya que arrastraba cosas que creía que había superado. Empezar bachiller suponía un reto ya que era un nivel superior y tener que estudiar más para aprobar, aprender nuevas asignaturas diferentes me supondría un gran esfuerzo. Escogí la rama social no muy convencido, en la que se encontraba asignaturas como economía y empresariales. También fue ese mismo año me di cuenta que no era lo mío. Además hice filosofía, una materia que me costó mucho encontrar la nueva manera de estudiar y hacer un examen. Yo siempre he sido muy exigente con migo mismo, aunque me costara alguna asignatura, no me rendía nunca. El problema era que yo necesitaba el doble para estudiar y eso me iba generando cada vez más agobio, porque se me juntaban con otras asignaturas del curso, donde yo seguía encerrado a mis problemas anteriores.






19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page